17 Septiembre, 2021

GERENCIAS

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano de dirección y administración encargado de ejecutar y hacer cumplir las políticas del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Planifica, organiza, dirige y supervisa las actividades de la Municipalidad con estricta sujeción a las normas legales vigentes.

Es responsable de la gestión de las operaciones de la municipalidad, de la obtención de los resultados previstos y de la calidad de los servicios que se brindan al vecino del distrito cautelando los recursos de la municipalidad. Coordina con la Alcaldía así como con el Concejo Municipal a través de sus Regidores. Está a cargo de un funcionario de confianza designado por el Alcalde con categoría de Gerente Municipal, quien depende directamente del mismo.

 

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Sub-gerencia de Planeamiento y Presupuesto es la unidad orgánica encargada de conducir el proceso de planeamiento estratégico y operativo, el desarrollo de los instrumentos técnicos de gestión, formulación de normas internas y de la mejora de procesos; así como, el desarrollo del proceso presupuestario de acuerdo a la normatividad vigente.

La Subgerencia de Planeamiento  se encuentra a cargo de un funcionario de designado por Resolución de Alcaldía.

SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

La Sub-Gerencia de Desarrollo Económico y Social es la unidad orgánica encargada  de desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo económico de las actividades de turismo y artesanía, promoción de la micro y pequeña empresa; asimismo, encargada de normar, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades en la Jurisdicción en base a la normatividad vigente.
La Sub-Gerencia de Desarrollo Económico  se encuentra a cargo de un funcionario designado por Resolución de Alcaldía.

SUB GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de ejecutar y evaluar los proyectos de desarrollo de infraestructura física, de apoyo a las actividades productivas y sociales de la comunidad, así como su liquidación técnica y financiera, de acuerdo a la política de acondicionamiento territorial.

SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, PERSONAL Y FINANZAS

La Sub Gerencia de Administración y Finanzas, mantiene interrelación interna con la Gerencia Municipal y demás Órganos y Unidades Orgánicas en materia de personal, logística, tesorería y contabilidad