15 Abril, 2021

CONTINUAMOS CON PASO FIRME, EN LA PROTECCIÓN Y APOYO

CREAN OMAPED ‼️🔰La Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaulan Sra. Edith Hermelinda Bonilla Sudario institucionaliza la creación de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad #OMAPED♿con Ordenanza N° 01-2021 MDSPCH – A que tendrá las funciones de:✔️a)Promover y proponer que, en la formulación, el planeamiento y la ejecución de las políticas y los programas locales, se tomen en cuenta, de manera expresa, las necesidades e intereses de la persona con discapacidad.✔️b) Coordinar, supervisar y evaluar las políticas y programas locales sobre cuestiones relativas a la discapacidad.✔️c) Participar de la formulación y aprobación del presupuesto local para asegurar que se destinen los recursos necesarios para la implementación de políticas y programas sobrecuestiones relativas a la discapacidad.✔️d) Coordinar y supervisar la ejecución de los planes y programas nacionales en materia de discapacidad.e) Promover y organizar los procesos de consulta de carácter local.✔️f) Promover y ejecutar campañas para la toma de conciencia respecto de la persona con discapacidad, el respeto de sus derechos y de su dignidad, y la responsabilidad del Estado yla sociedad para con ella.✔️g) Difundir información sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad, incluida información actualizada acerca de los programas y servicios disponibles para la persona con discapacidad y su familia.✔️h) Administrar el Registro Municipal de la Persona con Discapacidad en el ámbito de su jurisdicción, considerando los lineamientos emitidos por el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.✔️i) Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley en el ámbito de su competencia y denunciar su incumplimiento ante el órgano administrativo competente.